2

→ ¿Qué es el Black Friday?

El Viernes Negro o Black Friday”, en inglés, tiene su origen en Estados Unidos y es el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Con él arranca la temporada de compras de Navidad. Durante ese día o fin de semana, las tiendas, ofrecen descuentos y ofertas increíbles por tiempo limitado.Se cree que esta curiosa tradición de compras empezó en Filadelfia (EE.UU), y hay diversas teorías sobre el origen del nombre. La más antigua dice que los agentes de tráfico de Estados Unidos, en 1961, la llamaban así por la avalancha de gente que salía a hacer sus compras de Navidad. Desde 2005 se ha convertido en el día de mayores ventas en Estados Unidos. Desde primera hora de la mañana, se forman colas enormes en las puertas de los comercios de clientes dispuestos a ser los primeros en entrar y conseguir productos a precios escandalosos que suelen ser las mejores ofertas del año.

¿Cuándo es?

El acontecimiento del Black Friday se celebra el último viernes de noviembre en todo el mundo, por lo que las ofertas normalmente estarán disponibles y visibles el viernes 28 de Noviembre desde las 00,00 horas (12 de la noche del jueves 27) con fecha limitada (dependiendo de la tienda puede durar un día o un fin de semana) para poder disfrutar de descuentos de hasta el 80% en muchas tiendas (los descuentos varían)

El Black Friday España.

Este festival de las compras en España empezó a tener relevancia desde el 2012 donde diversos comercios físicos y online lo celebraron con gran éxito. Por un lado, los comercios venden una cantidad más alta de los normal de sus productos y por otro, los clientes pueden obtener el producto que buscan a un precio más bajo de lo normal, o incluso, al precio más bajo del año. Mucha gente utiliza este evento como forma de adelantarse a las compras de Navidad consiguiendo ya los regalos para sus seres queridos a un coste menor.

Además en tanto en España como en el resto del mundo el Black Friday tiene más presencia en las redes siendo numerosas las tiendas online que lo realizan con éxito.

A continuación, pongo a vuestra disposición algunos de los descuentos de las tiendas que venden productos ”NO TESTADOS EN ANIMALES” y ”VEGANOS”. La lista la iré actualizando según vaya descubriendo más descuentos 🙂

¡Vamos allá!

 

»Black (Veggie y Cruelty-Free) Friday 2014

»Black (Veggie y Cruelty-Free) Friday 2015