¡Hola flores!

Otro lunes juntas con otra entrada que creo que os va a ser muy útil.

Se trata de un recopilatorio de marcas que se venden en las tiendas de Sephora en España que NO testan en animales.

Como sabéis, no todas las marcas que pone a disposición Sephora, están igualitariamente repartidas por todo el mundo, es por ello que me voy a centrar únicamente en el territorio nacional. Si aún así os interesa saber cuáles de las que no se venden aquí son cruelty-free para adquirirlas en otros países, podéis dejármelo en los comentarios y hago otra entrada internacional sobre Sephora.

Para que no se os olvide nunca, he creado una infografía ([ACT]: Tengo que actualizarla. NARS ya no es una marca libre de crueldad animal. Más info, aquí)  para que podáis descargarla y tenerla a mano cuando la necesitéis.  ¿Comenzamos? 🙂

Aunque parezca mentira, hay una amplia selección de marcas de maquillaje libres de crueldad en Sephora que además están incluso certificados con el Leaping Bunny.

Los que no se encuentran en la lista de PETA, han sido verificados por mi a través de un correo electrónico para comprobar sus políticas de experimentación animal, y para asegurarme de que no hacen pruebas en animales en cualquier momento durante la producción de sus artículos.

Las empresas que menciono abajo no venden sus productos en China, donde sabéis, la experimentación con animales es obligatoria.

Las que están marcados con una (V) quiere decir que tienen productos aptos para veganos 🙂

Si alguna de las empresas comienza a vender en China, procederé a eliminarla de la lista porque significará que habrá perdido su título de marca libre de crueldad animal.

Si os parece cortita la lista es porque estoy poniéndome en contacto con cada empresa que no aparece en las listas oficiales como ya os he comentado, así que no la perdáis ojo porque estará en constante actualización 🙂

 

Si pincháis en el nombre de las marcas, accederéis a la página para que no os perdáis sus novedades. Los enlaces se abrirán en una nueva pestaña 🙂

 

Maquillaje Cruelty-Free en Sephora


Productos Cruelty-Free para el cuidado de la piel en Sephora.


Productos Cruelty-Free para uñas en Sephora.


Productos Cruelty-Free para cabello en Sephora.


Set de brochas Cruelty-Free en Sephora.


» ¿Es Sephora una marca libre de crueldad animal?«

La empresa de maquillaje ”Sephora” no es libre de crueldad animal. Sephora no testa en los animales a no ser que lo exija la ley, y todos sus productos se están vendiendo en China, un lugar donde testar en animales es requerido por ley.


BareMinerals: Propiedad de Shiseido

Shiseido es una compañía que todavía testa en animales; sin embargo, es propietaria de tres marcas que si que lo son y que se venden en Sephora, estas son: bareMinerals y Buxom (esta todavía no ha llegado a territorio español)

Estas tres marcas son libres de crueldad animal y no se venden en ninguna parte de China, donde como sabéis, testar en animales es obligatorio para las empresas de cosméticos extranjeras.

Existen pros y contras en cuanto a si se debe apoyar o no aquellas marcas que no testan en animales que son propiedad de una empresa ”madre” que si que realiza experimentos en animales. No obstante, apoyar a estas empresas supone una mejor opción que comprar a las marcas que testan en animales.

 

(*) Marc Jacobs Beauty y Kat Von D Beauty fueron adquiridas por Kendo, que ésta a su vez es propiedad de LVMH (también le pertenece Sephora).
De acuerdo con la lista de PETA, Kendo está reconocida como una compañía libre de crueldad animal, la cual es dueña de compañías como Bite Beauty y Ole Henriksen que también son cruelty-free (no se venden todavía en tiendas físicas de España); sin embargo, poseen Marc Jacobs beauty, y Marc Jacobs Parfums. Ésta última vende todas sus fragancias en toda China. Debido a que las fragancias están sujetas a posibles pruebas en animales en China, Marc Jacobs Parfums testa en animales cuando la ley lo requiere, convirtiéndola en una compañía cruel con los animales. La parte de Marc Jacobs Beauty se mantiene al margen del mercado chino.
LVMH, empresa que poseé Sephora, tampoco es una compañía cruelty-free porque realiza pruebas en animales siempre y cuando lo requiera la ley.
Os comento todo esto para que sepáis que Kat Von D Beauty pertenece a una empresa libre de crueldad pero Kendo posee una marca que testa en animales cuando la ley lo requiere.

Quizá te interese:

Anuncios

7 comentarios sobre “Marcas Cruelty-Free en Sephora España (2017) | Asami

    1. ¡Hola Rhiri! Nars no vende en China, vende en la región de Hong Kong y Taiwan, zonas independientes a las políticas de testeo en animales de China, tal y como comento en la entrada: Comprendiendo las leyes de Experimentación Animal en China
      Y lo de Rituals no es cierto, puesto que ni hacen envíos desde su tienda online (cosa que haría que la marca siguiera siendo libre de experimentación en animales) ni en su listado de franquicias aparece que tengan alguna en China. Te dejo aquí el enlace a las franquicias y otro al enlace al buscador de tiendas. Pincha para acceder a la información ^^

      Espero que te sirva de ayuda. ¡Gracias por tu interés!
      Un abrazo 🙂

  1. Las marcas coreanas que se venden en sephora entonces si testan? Hace unos meses estuve en uno y la chica me dijo que marcas como tony molly no testan, pero la verdad no me fie mucho porque no es la primera vez que alguien me miente al respecto.
    Un saludo!

    1. ¡Hola Aidi! TonyMoly si testa porque en su web indican que tienen unas 15 tiendas todas ellas repartidas por China y ya sabemos lo que eso significa. Te lo enlazo por aquí para que lo veas tú misma: http://eng.etonymoly.com/ext/bbs/board.php?bo_table=shop&sca=CHINA

      Con respecto a las demás, estoy esperando a que me respondan el correo para verificar si lo hacen o no. En el caso de que no lo hagan, tal y como menciono en la entrada, las añadiré, actualizando así la información para vosotras.
      Muchas gracias por tu interés 🙂
      ¡Un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s