Hamburguesas veganas caseras de arroz y alubias rojas | Asami

Ser gordivegan y comer sano pueden ir de la mano si sabemos cómo 😀

Hoy comparto con vosotros y vosotras una de las recetas de hamburguesas veganas más recientes que hemos hecho en casa hasta ahora (tengo pendiente subir las otras que hacemos también) y que son completísimas: Arroz y alubias rojas. Si os vuelven a preguntar de dónde obtenemos los veganos las proteínas, enseñadle esta entrada.

Las alubias son un alimento muy completo que no a todo el mundo le gusta (a mi por ejemplo, en hamburguesa es una de las pocas – por no decir única- maneras que consigo tomarla); sin embargo, entre sus principales propiedades destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras, a la vez que poseen una cantidad mínima de grasa. La proteína de la alubia (judía) es deficitaria en Metionina un aminoácido que hace que disminuya la calidad protéica del alimento. Al añadirle arroz, se suple la falta de metionina, por lo que, al combinar este cereal con esta legumbre estamos consiguiendo lo que actualmente se denomina <<proteína completa>> que iguala e incluso supera a la proteína de la carne.

¿Qué os parece? Obtenemos proteínas sin necesidad de utilizar animales para ello. Son mucho más sanas, son más saludables, económicas y sostenibles.

Os dejo aquí un acercamiento visualero para que os hagáis una idea de lo que vais a saber cocinar vosotros en cuanto terminéis de leer esta entrada 😀

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He de reconocer que el mérito de que siempre salgan deliciosas lo tiene mi chico que de aquí a nada se va a convertir en un profesional de la materia ¡JAJAJA!

¿Vamos con la receta para hacer las hamburguesas veggies de arroz y alubias rojas? ¡Estoy deseando que la pongáis en práctica! ^^

 

INGREDIENTES 

(Unas 14 hamburguesas)

400gr de alubias rojas

200gr de arroz

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

Pimienta

Sal

Perejil

Harina Integral

Pan rallado.

En nuestro caso usamos un arroz con verduras que nos preparó mi tío el día anterior que llevaba judías verdes, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, setas, champiñones, alcachofas, zanahoria, pimienta, perejil y azafrán y que sobró para un regimiento, así que como nadie lo quiso, nos trajimos todo lo que quedaba y a mi chico se le ocurrió hacer de las sobras unas hamburguesas deliciosas, aún así, no pasa nada si usáis el arroz blanco sin más, puesto que nosotros lo hemos hecho así otras veces.

Vamos con los pasos a seguir.

PREPARACIÓN

1. Mezcla el arroz ya cocinado con las alubias rojas en un bol.

2. Echamos las especias a nuestro gusto, siempre probando la masa para cerciorarnos de que no nos queda ni muy salada ni muy sosa.

3. Una vez echemos las especias, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien. Si vemos que nos queda la masa muy acuosa, echamos un poco de harina, la suficiente hasta que quede con una consistencia manejable. La harina es muy importante porque es el ingrediente que ayuda a que no se desmenucen las hamburguesas cuando las tengamos que freír.

4. Preparamos un par de platos. En uno echamos el pan rallado y el otro nos servirá para dejarlas una vez les demos forma.

5. Antes de empezar a darles forma, necesitáis mojaros las manos para poder manejar la masa porque sino se os quedará todo pegado y os empezaréis a desquiciar.

6. Una vez mojadas las manos, cogemos la cantidad que consideremos oportuna de la masa (ni muy grande, ni muy pequeña, más o menos como las que aparecen en esta foto que he subido a Instagram) y empezamos a darle forma redondita.

7. Cuando tengamos la forma y el grosor que queremos, tenemos que empanarlas con el pan rallado (este paso es opcional, pero para mí obligatorio, es como más me gustan porque luego quedan <<crunchis>> por fuera y por dentro muy jugositas ❤ ) y después las dejaremos en el otro plato que hemos cogido.

8. Cuando ya terminéis de darle forma a toda la masa restante, debéis poner papel transparente de cocina cubriendo las hamburguesas que habéis puesto en el plato, entre otras cosas, para evitar que los olores de la nevera se impregnen en la masa.

9. Refrigerarlas durante unas horas para que se endurezcan y sean más fáciles de manejar.

10. Cuando haya pasado el tiempo de refrigerio, estarán listas para hacer paquetitos y congelarlas (como hacemos nosotros) o para freír y servir.

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Nosotros no hemos podido evitarlo y nos hemos preparado dos para probarlas 😀

¡Ahora os toca a vosotros y a vosotras hacerlas!

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Si la realizáis y tenéis Instagram, etiquetadme: @eljardindeasami y usad la etiqueta #eljardindeasami

También podéis compartir vuestras veggie burguers por Facebook o Twitter, en ambos es el mismo nombre ^^

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Si es así, dejadme un comentario aquí abajo y decidme cuál es vuestra combinación favorita a la hora de hacer hamburguesas veganas caseras 😀

No olvidéis compartir la entrada y suscribiros al boletín del blog ^^

¡Nos vemos por las redes sociales! 🙂

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