En la Unión Europea está prohibida la experimentación cosmética en animales desde 2013; sin embargo, los cosméticos vendidos o hechos en China han estado bajo la vigilancia de los compradores mundiales, pues China sigue siendo uno de los últimos países que requiere que los cosméticos sean testados en animales (exceptuando a Hong Kong por ser una región administrativa especial que goza de autonomía y de un sistema político separado de China, y a Taiwan por ser un estado independiente reconocido por 20 países.)

En Julio de 2014, los consumidores más compasivos se mostraron encantados al oír que China finalmente realizaba algunos cambios en sus requisitos sobre experimentación animal.

Con estos cambios, 10.000 animales al año serán salvados de la experimentación; sin embargo, los cambios también crean mucha confusión sobre si las compañías que fabrican o venden sus productos en China deberían ser consideradas libres de crueldad.

Para ayudaros a entender mejor las actuales leyes Chinas sobre experimentación animal, he traducido al castellano una infografía de Ethical Elephant que clarifica si la ley China requiere que un producto sea testado en animales o no.

Entender las leyes de Experimentación animal en china
-Infografía actualizada el 17 de Enero de 2016.- Si quieres hacer uso de este documento traducido, por favor, ponte en contacto conmigo: eljardindeasami@gmail.com

Tal y como señala la página web de Humane Society, aquí hay una versión resumida del estado de las leyes sobre experimentación animal con cosméticos en China a día de hoy:

1. La importación de cosméticos ordinarios desde el extranjero– todavía requieren testar en animales
2. Cosméticos ordinarios* producidos en China – La experimentación animal ya no es un requisito obligatorio.
3. Cosméticos de ”uso especial”**tanto extranjeros como domésticos-todavía requieren ser testados en animales-
4. Cosméticos ordinarios producidos en China sólo para exportación – Nunca se ha requerido el testeo en animales.
5. Cualquier cosmético comprado en China a través de una web online extranjera. – Nunca se ha requerido el testeo en animales.

*Los cosméticos ”Ordinarios” incluyen maquillaje, fragancias y productos para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas.

**Cosméticos de ”Uso Especial” incluye tintes, permanentes, productos que aceleran el crecimiento del cabello, desodorantes, protectores solares, cremas para blanquear la piel y otros productos cuya etiqueta indica que son productos creados para cubrir una demanda específica.

Si queréis más información, visitad la página web de HSI y su sección FAQ  (ambas están en inglés)

Espero que esta información os haya ayudado a aclarar vuestras dudas sobre las políticas de experimentación animal que llevan a cabo en China y, además, os sirva para identificar si una marca que os interesa testa o no en animales.

¡Un abrazo!

Anuncios

3 comentarios sobre “Comprendiendo las Leyes de Experimentación Animal en China | Asami

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s