Torrijas Veganas | Semana Vegana Marzo | Asami

¡Hola de nuevo a todos! Para aquellos que me seguís en la Página de Facebook sabéis el motivo (más o menos) de mi ausencia estos días. Para los que no lo sabéis y os interesa, os recomiendo que me sigáis por allí para no perderos ningún mensaje importante y por si queréis saber cuál es mi situación os enlazo la publicación que lo menciona 🙂

Hoy vuelvo para compartir con vosotros lo que considero yo (esto siempre es algo subjetivo jajaja) ”La receta definitiva de las Torrijas Veganas”.

Efectivamente estamos ya en Semana Santa y en muchas partes de España se preparan un montón de platos y dulces típicos. Como yo soy muy golosona y no puedo pasar un año sin mis torrijas, entre mi madre y yo, nos hemos apañado en buscar LA receta ”veggie” de nuestra receta de toda la vida y… ¡ojú madre mía qué delicia! Han quedado iguales o incluso mejores que otros años que llevaban ingredientes de origen animal.

Así que si queréis experimentar y hacerlas en vuestra casa, seguid leyendo que os dejo la receta magistral de las ”Torrijas Veganas de Asami y su Mami” 😛

 

INGREDIENTES

Pan especial de torrija que podréis encontrar en cualquier panadería o incluso en vuestro supermercado más cercano. (Hay gente que lo hace con pan normal, bimbo o de barra de toda la vida. No es imposible pero no son los mismos resultados, sino no existiría el pan de torrija ^^” Y creedme, el sabor y la textura no son lo mismo 😛 )

Leche Vegetal (en mi caso usé Leche de Soja.)

 Azúcar moreno.

2 Cáscaras de limones

2 vasos y medio de aceite de girasol.

Canela en polvo

PREPARACIÓN

  1. Vertemos la leche de soja en una olla y echamos azúcar a nuestro gusto, la templamos para que no se cueza el pan y no se queme la leche. En mi caso eché 4 cucharadas soperas de azúcar moreno y añadimos una cucharadita de canela y un trozo de la cáscara del limón previamente lavada.
  2. Cortamos el pan especial de torrija todo lo ancho que uno quiera (este pan suele tener marcado las zonas por donde cortar), luego lo metemos en la leche y lo dejamos en remojo, vuelta y vuelta para que se empape bien y coja sabor.
  3. Mientras está en remojo el pan, ponemos una sartén con el aceite de girasol y el resto de las cáscaras de limón para que el aceite no se ensucie de los restos que caigan del pan y así no se requeme el aceite y se pueda seguir utilizando cuántas veces se necesite.
  4. Cuando esté caliente el aceite, escurrimos el pan y lo echamos en la sartén, dándole la vuelta cuando veamos que va cogiendo un color dorado.
  5. Una vez en su punto (ni muy fritas ni muy poco hechas) se sacan y se van colocando en una bandeja previamente espolvoreada con azúcar y canela.
  6. Una vez sacadas todas las torrijas y colocadas en las bandejas con azúcar y canela, volvemos a espolvorear por encima otro poco de azúcar moreno y canela en polvo.
  7.  Cuando ya estén listas en las bandejas,  hay que colar la leche sobrante y echarla por encima de las torrijas para que no se queden secas, ganen jugosidad y queden bien de sabor.
  8. Nosotros las dejamos reposar un tiempo en temperatura ambiente y luego cubrimos la bandeja de papel Albal y las metemos en la nevera para que estén fresquitas.

ATENCIÓN: Al llevar leche, aunque sea vegetal, hay que tener cuidado de no dejarlas mucho tiempo fuera o dentro de la nevera porque sino la leche se puede cortar, estropearía las torrijas alterando su sabor y se tendrían que tirar y no queremos eso 😉 

Aquí os dejo algunas fotos del proceso por si os resulta de ayuda y la foto del resultado final 😀

 

Espero que pongáis la receta en práctica. Si las hacéis de este modo espero vuestras fotos por Facebook y por Instagram con el Hashtag #SemanaVeganaMarzo , junto con vuestras impresiones y opiniones. 

Yo ahora me voy a tomar un café y un par de mis torrijas que me están poniendo ojitos y se me está cayendo la baba en el teclado jajaja.

⇒¿Cuál es vuestro dulce de Semana Santa favorito? ¿Qué planes tenéis? ¡Dejádmelo en los comentarios!  🙂

¡Abrazos!

 

2 comentarios sobre “Torrijas Veganas | Semana Vegana Marzo | Asami

    1. ¡Hola Kisha! Espero pues tu reporte con leche de almendras y horno 😀
      Muchas gracias por comentar y por compartirla, eres un amor ❤

      ¡Un abrazo grande!

Responder

