Verduras salteadas con setas | Semana Vegana Enero | Asami

¡Hola a todos/as! ¿Qué tal el día? ¿Estáis preparados para el martes de la #SemanaVeganaEnero?

Como bien indica el título de la entrada, vengo a compartir con vosotros una receta de un plato que preparé junto con mi chico este fin de semana pasado: Un Wok de verduras salteadas con setas. Estaba delicioso pero todavía hay que mejorar unas cosillas.

Así que, si te gustan las setas y las verduras salteadas, ¡quedaros conmigo una vez más! 😀

 

hello-summer-2

La ración la calculamos para dos personas sólo para comer.

INGREDIENTES

2 ó 3 Zanahorias

6 u 8 Mazorcas pequeñas de maíz (teníamos en vinagre, así que las usamos)

200 gr de Setas Shiitake

1 Cebolla

Salsa de soja

Salsa Wok: Szechuan (Se encuentra en la Semana Japonesa que realiza el Aldi)

Sésamo

Azúcar

Aceite

Sal

(La receta inicial era con espárragos verdes y brócoli. Espárragos no nos quedaban y el brócoli a mi no me gusta*, así que llevamos la receta a cabo con lo que teníamos por casa 😛 )

PREPARACIÓN

  1. Cortamos las verduras: las zanahorias en rodajas, las cebollas en corte juliana o en cuadraditos, las mazorcas las cortamos de tal manera que queden tiras finitas (igual si elegís poner los espárragos verdes)
  2. Cogemos el Wok (También vale una sartén, la diferencia está en la manera en la que se hacen las verduras ya que el calor se concentra de distinta manera aportando a las verduras un sabor distinto) y le añadimos unas 4 ó 6 cucharadas de aceite y dejamos que se caliente.
  3. Añadimos las verduras por orden de preparación (las que más tarden en hacerse las echáis primero y las que se hagan enseguida las echáis las últimas) hasta que se queden fritas, en su punto. Primero las zanahorias, luego las setas shiitake junto con las mazorcas de maíz y finalmente la cebolla. En el wok hay que hacer saltar más los ingredientes, es decir, moverlas mucho más que en la sartén.
  4. Debido a que usamos mazorcas de maíz en vinagre (lo que haría que el sabor de las verduras fuera más ácido), echamos unas cuantas cucharadas de azúcar para anular ese sabor ácido (esto debe de hacerse al gusto del consumidor, lo mejor sería que las mazorcas de maíz fueran naturales sin sabores añadidos).
  5. El paso final es añadir a nuestro gusto las salsas que he mencionado: Salsa de soja y la salsa wok, ”Szechuan”, una pizca de sal y otra de sésamo.

¡Y ya está! A servirse en el plato 😀

Ahora vosotros: ¿Os gustan los Wok de verduras? ¿Habéis preparado uno alguna vez (haya sido en sartén o en Wok)? ¿Me contáis cómo os lo preparáis vosotros? 😀 

¡Hasta la próxima! Y como dicen en japonés… Itadakimasu! (¡Qué aproveche! ^^)

*Breaking News: A día de hoy 8 de Febrero de 2017 os tengo que decir que el brócoli me apasiona ¡jajaja! Lo que son las cosas…
Anuncios

3 comentarios sobre “Verduras salteadas con setas | Semana Vegana Enero | Asami

    1. ¡Pues está de toma PAN y MOJA! ¡LITERAL! Jajajaja, la salsa que se queda al final de las verduritas, las setas, las salsas y el aceitito está tremendamente deliciosa mojada con pan (o lamiendo el plato si lo prefieres ajajajaja)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s