Bizcocho de Vainilla y Chips de Chocolate | Semana Vegana Noviembre | Asami

¡Hola de nuevo!

Nos encontramos ya en el último día de la #SemanaVeganaNoviembre (¡Ooooohhhh….!). No temáis, esto no significa una despedida ni para vosotros ni para mí. Cada mes habrá un especial dedicado a esta temática como ya informé hace unas semanas.

La Semana Vegana de Diciembre la diré a finales de este mes por el Facebook: El Jardín de Asami y por Twitter @eljardindeasami y como he podido comprobar, hay mucha gente como yo de golosona, así que, he decidido cerrar la Semana Vegana con una receta especial de Bizcocho de Vainilla y Pepitas de Chocolate Vegano. Si queréis saber cómo se hace, seguid leyendo =)

menu

 

Ingredientes

1 Taza de Leche de Avena + 1 1/2 de Vinagre de Manzana.

3 Tazas de Harina de Arroz.

1 Taza de Azúcar Moreno.

2 Cucharadas Soperas de Aceite de Oliva.

2 Cucharadas de Esencia de Vainilla.

1 Cucharada Sopera Rasa (Sin llenarla hasta arriba) de Bicarbonato.

1 Pizca de Sal

Varios puñados de Pepitas de Chocolate.

OPCIONAL

Gajos de mandarina.

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180ºC en el modo calor arriba y abajo.

2. Cogemos un bol y vertemos la taza de leche de avena y una cucharada y media de vinagre de manzana.

3. Echamos las tres tazas de harina de arroz en el bol junto con el vinagre y la leche de avena.

4. Añadimos la taza de azúcar moreno a los ingredientes anteriores.

5. Batimos bien los ingredientes hasta que se quede todo bien mezclado y añadimos las 2 cucharadas soperas sin cargarlas mucho de aceite de oliva (porque si echamos mucho, recordad que puede anular el resto de los sabores), las dos cucharadas de esencia de vainilla y la cucharada sopera rasa de Bicarbonato. Volvemos a batir los ingredientes hasta que se queden bien mezclados.

6. Echamos una pizca de sal y cogemos varios puñados de pepitas de chocolate (al gusto del consumidor) y en vez de batir, lo que hacemos es remover la mezcla con una cuchara para no romper del todo las pepitas de chocolate

7. Una vez que está todo mezclado, echamos un chorrito de aceite para extenderlo bien sobre las paredes y la base del molde para que cuando el bizcocho esté listo, podamos sacarlo bien sin destrozarlo. Una vez hecho esto, vertemos la mezcla en él. Es OPCIONAL poner más pepitas de chocolate en la parte de arriba, en mi caso, cogí varios puñados más y los esparcí por toda la parte visible del bizcocho.

8. Con el bizcocho ya preparado en el molde, lo que hacemos es meterlo en el horno unos 40 min (35 min con el calor arriba y abajo y los 5 minutos restantes sólo calor abajo), para saber si está listo, cogeremos una varilla de metal y pincharemos en varias zonas del bizcocho y miraremos de que no haya restos de masa por la varilla, si es así, estará listo nuestro bizcocho 🙂

9. Después de sacarlo del horno debemos meterlo en la nevera para que se enfríe y poder sacarlo del molde. Después puedes coger alguna fruta que te guste o frutos secos y decorarla como más te guste, en mi caso, decoré el bizcocho con gajos de mandarina.¡Y ya está! ¡Listo para servir! 😀

La textura es como la de un ”Muffin”, a mi se me ha quedado la parte de arriba tostadita y el interior super jugoso y el contraste del sabor de la mandarina con el toque suave de vainilla y el dulzor de la pepitas, ¡es apoteósico!

 

¡Nos vemos mañana en el blog con las conclusiones que he sacado y que quiero compartir con todos vosotros de esta iniciativa!

😀

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s