Tarta de Manzana | Semana Vegana Noviembre | Asami

Estamos llegando a la recta final de la #SemanaVeganaNoviembre.

Para el día de hoy no voy a hacer recopilación de Recetas, directamente os voy a ofrecer un plato que he hecho hoy: Una tarta de manzana. La receta que he tomado como referencia es la Tarta de Manzana de MewCakes que os puse el Lunes en  ”Menus Veganos” en el apartado de ”Postres/Dulces”, con unos ligeros toques personales 🙂

¡Vamos con la receta! 🙂

 

menu

Como os he dicho al comienzo de la entrada, la receta en la que me he basado es de MewCakes. He cambiado algunos ingredientes y experimentado un poco en la manera de hacer la tarta, pero el resultado es el mismo. Exquisito 🙂

Ingredientes

200gr de Harina de Arroz.

125gr de Azúcar Moreno.

150ml de Leche de Avena.

20gr de Aceite de Oliva.

5-6 manzanas (para el relleno y para decorar)

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

2 cucharaditas de canela.

Para el brillo:

Sirope de Ágave (O en su defecto Miel de Flores de Diente de León : receta para poder prepararla en casa)

Agua.

1 y 1/2 Limón

Preparación

1.Precalentamos el horno a 175ºC, modo de ventilador arriba y abajo y a una altura baja.

2.Cogemos un bol grande y vertemos los 200gr de Harina de Arroz, los 125gr de Azúcar Moreno, los 150ml de leche de avena y los mezclamos bien (a mano o con la batidora) y echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva, no echamos más porque el aceite de oliva tiene un sabor fuerte y no queremos que anule el sabor del resto de los ingredientes.

3.Pelamos y cortamos unas 4 manzanas en cachos y los introducimos en el bol. Mezclamos de nuevo con la batidora. Una vez triturado todo bien sin que queden grumos ni trozos, echamos las dos cucharadas de esencia de vainilla y las de canela (las cantidades en realidad dependen del gusto del consumidor, a mi madre y a mi nos apasiona la canela y a mi la vainilla, así que hemos echado un poco más. Pero ¡OJO! No os paséis de canela, que al igual que el aceite, la canela puede anular el resto de sabores de los demás ingredientes.) y volvemos a batir durante 1 minuto.

4.Hecha la mezcla, cogemos el molde en el que vayamos a esparcirla  y antes de hacerlo, echamos un chorrito de aceite y lo extendemos con las manos por la base y por los bordes para que luego no tengamos dificultad para sacarlo. Si veis que os habéis pasado de aceite, coged un trozo de papel de cocina y eliminar los excesos, recordad, queremos que salga bien la tarta del molde sin romperla, no embadurnarla de aceite.

5.Una vez preparado el molde, esparcimos con cuidado la mezcla en él.

6.Con las manzanas que nos han sobrado, le quitamos la cáscara y las cortamos en gajos (no muy finos). Y las vamos colocando en la parte de arriba de la tarta a nuestro gusto.

7.Para preparar el brillo lo único que tenéis que hacer es coger otro recipiente pequeño y verter la cantidad que queráis de miel,  la cantidad de agua en el vaso no tiene que llegar ni a la mitad (sólo es para poder diluir los ingredientes bien) y exprimimos los limones. Removemos bien la mezcla y la cobertura ya está lista para usarla después.

8.Una vez preparada la mezcla de la tarta en el molde, la metemos en el horno. La temperatura y los tiempos  los tuvimos que modificar porque todavía no estaba del todo hecha cuando pasaron los 40 min a 175ºC. Así pues, subimos el calor a 185ºC y lo dejamos en el horno alrededor de 45 minutos (40 min con el ventilador arriba y abajo y 5 minutos sólo calor abajo) para saber si está lista, lo único que tenéis que hacer es pincharla con una aguja de metal y si veis que se mancha mucho, es que todavía le queda tiempo para estar preparada.

9.La cobertura la hemos ido añadiendo a ojo, cuando hemos visto que las manzanas que hemos puesto de decoración estaban un poco doradas, con la ayuda de un pincel, la hemos ido extendiendo. Hemos repetido esta operación como unas 4 o 5 veces hasta que ha estado en su punto.

10.Una vez calentada, lo único que tenéis que hacer es meterla en la nevera, esperar a que se enfríe un poco para poder sacarla del molde y cuando hayáis hecho esto, ya os podréis comer vuestra deliciosa tarta de manzana 😀

dsc_0766

¡Qué aproveche! =)

¡ÑAM!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s